La mayoría de los extranjeros que llegan al país necesitan de mucho tiempo de adaptación y experiencia, a veces traumática o dificultosa, hasta que aprenden a manejarse por sí mismos en el nuevo lugar que habitan. Una buena oportunidad laboral es emprender un negocio dedicado al asesoramiento para el extranjero.
El asesor para extranjeros se dedica a simplificar la vida de sus clientes, enseñándoles locaciones, trámites, realización de consultas y hasta planificando las actividades que el extranjero deberá hacer para sobrevivir al cambio.
¿Qué hace realmente un asesor para extranjeros?
El asesor para extranjeros debe contar con gran conocimiento acerca de los lugares importantes donde se realizan trámites de documentación, vivienda, escuelas, universidades, servicios médicos, transporte, entre otras cosas. Esto lo capacita para poder desarrollar un emprendimiento en el cual a través de los servicios de comunicación pueda orientar y acompañar a los extranjeros en las tareas burocráticas tan difíciles de cumplir para alguien que no está acostumbrado al ritmo de vida de la nueva patria.
De esta forma, a través del contacto por correo electrónico, teléfonos, visitas y otros tipos de encuentro, el asesor resolverá las dudas del extranjero y lo guiará acerca de cómo realizar los trámites que sean necesarios y de dónde conseguir los servicios que el extranjero solicite.
Un emprendimiento sencillo, que no necesita más conocimiento que el de la práctica y que puede ser muy rendidor si conseguimos recomendaciones y un poco de buena fama.
Dejar una contestacion