Una buena idea puede ser el germen de un proyecto exitoso, pero no lo es todo. Es necesario tener un buen cálculo acerca de lo que necesitamos, buscamos y tenemos.
Te proponemos revisar algunos puntos indispensables a la hora de proyectar tus ideas y convertirlas en realidad.
Ideas nuevas e innovadoras
Trata de convertir tu idea del negocio en un proyecto rentable e innovador. Aunque tu negocio se enfoque a algún producto o servicio que ya sea popular entre la gente, busca la forma de darle un giro original para tener un punto fuerte a tu favor.
Quiénes van a estar implicados en el emprendimiento
Esta es una decisión muy importante para tu negocio. Puedes intentar ponerlo en pie tú solo o con un préstamo bancario. Si no quieres arriesgar tu dinero solamente, puedes compartir tu emprendimiento con un socio.
Asimismo, deberás decidir qué cantidad de empleados necesitarás, qué capacitación exigirás y cuánto estás dispuesto a gastar en sueldos. Recuerda que si tendrás empleados, deberás tramitar los recursos legales para poder ofrecer a tus empleados, y a ti mismo, las seguridades del trabajo legal.
Dónde y cuándo llevar a cabo el emprendimiento
Esto tiene que ver con las decisiones estratégicas que tomes. El lugar donde instales tu emprendimiento siempre necesita reflexión, ya que de esto dependerá tu éxito o tu fracaso. Piensa a qué público se dirige tu comercio y a partir de esto selecciona el lugar. Asimismo, debes meditar cuándo comenzar las actividades. Pueden ser fechas festivas, inicio de clases, periodo de vacaciones, etc. Intenta que sea una época sin demasiada competencia y cuando ya estés bien establecido.
Dejar una contestacion