Nunca debes de permitir que tu equipo de ventas olvide lo son: La guerra, con esto quiero decir que no es hacer un enfrentamiento con el cliente, sino con la competencia, no es suficiente con tener una buena presentación y caerle bien al cliente, se necesitan otras “armas”.
Hay que saber identificar la preventa, lo cual significa conocer a fondo el mercado; sus necesidades, temores y deseos de tu consumidor final, después vendrá la venta y si todo sale bien continuará con la postventa, significa mantener la lealtad del cliente, no perder el contacto. El vendedor tiene como tarea conocer los hábitos del cliente.
Los programas de lealtad siempre tendrán un efecto positivo porque motivan a los consumidores a regresar con más frecuencia, una manera de hacerlo es por medio de un blog en donde los clientes ingresen sus datos y poder recibir promociones exclusivas.
Genera un lealtad y capacita a tus vendedores.
También, otra forma efectiva que generará lealtad del cliente es premiarlo con descuentos y regalos, mientras más compras realicen. Lo importante es crear el lazo emocional entre tu empresa y el cliente, para poder convertirte en una marca para ellos.
Capacitar a tus vendedores, es una tarea que requiere constancia, por ejemplo, si acabas de sacar un nuevo producto o servicio es indispensable hacer una pequeña inversión en su capacitación, o en la compra de nuevos uniformes en donde se muestre una leyenda con el producto que acaba de salir, las ventas son una capacitación constante.
Dejar una contestacion