Las campañas publicitarias son una muy buena forma de dar a conocer nuestros negocios, pero si llegamos a cometer errores en nuestra publicidad, ésta dejará de ser eficaz y puede ser contraproducente.
Aquí listamos brevemente los factores más importantes a la hora de diseñar una campaña publicitaria. Si tienes en cuenta estas variables, conseguirás muy buenos resultados al utilizar esta herramienta de marketing.
Conocer el público al que se enfoca la publicidad
Para lograr una publicidad exitosa es indispensable conocer la audiencia a la que se dirige la publicidad. Esto implica la forma en que se dirigirá la publicidad, si apelará al cliente de forma coloquial o formal; también debe tener en cuenta las necesidades de ese público para poder relacionar nuestro producto con las características de la audiencia.
Programar campañas publicitarias periódicas
Una sola publicidad no es suficiente para implantar un producto en el mercado y obtener los frutos de esta herramienta de marketing. El lanzamiento de publicidades periódicas permite dirigirse a una mayor audiencia y provocar, por consiguiente, mayores beneficios.
Establecer la conexión entre el cliente y el producto
Es importante que la publicidad apunte a la relación entre los clientes y el producto ofrecido. Si su publicidad no es específica y no guía al cliente al consumo, difícilmente será productiva.
Distintas publicidades para diferentes audiencias
Si su producto se dirige a diferentes tipos de audiencia, también debe tener diferentes publicidades. Por ejemplo, una campaña de un servicio para ambos sexos rinde más si hay publicidades específicas para cada sexo.
Dejar una contestacion