Algo que debes tener claro a la hora de iniciar un negocio es que tienes que desarrollar sí o sí una estrategia de marketing. ¿Por qué? Porque debes saber atraer clientes para vender tus productos y servicios.
Por más que tengas un pequeño negocio necesitas un plan para promocionarlo. Pero debes tener paciencia ya que las estrategias de marketing no tienen un resultado inmediato.
A continuación les presentamos una serie de consejos de marketing para los pequeños negocios, que te ayudarán a aumentar la clientela y las ventas de tus productos y servicios.
Especializate en un solo tipo de producto
Si ofreces un solo tipo de producto o servicio podrás posicionarte en el mercado como un experto en lo que haces u ofreces. Por supuesto el producto o servicio debe ser de buena calidad.
Además te permitirá captar más clientes porque tendrán una percepción elevada del valor de tus productos y los elegirán por sobre los de la competencia. Por otra parte podrás aumentar los precios ya que los consumidores estarán dispuestos a pagar más si consideran que quien produce los productos es un especialista en lo que hace.
Crear una identidad
Crear una identidad para tu negocio es imprimirle tu estilo propio a los productos que ofreces y una de las herramientas de marketing fundamentales a la hora de iniciar un negocio.
El crear una marca personal hace que tus clientes se identifiquen con ella y la reconozcan en cualquier momento. Pero para que realmente cumpla con su función, la identidad de tu negocio debe tener una característica que lo haga destacar por sobre los demás.
Ofrecer variedad
Quienes consumen tus productos buscarán variedad, por eso para no perder tus clientes debes estar lanzando constantemente nuevos productos que llamen la atención de nuestros consumidores.
Escuchar al cliente
Otra herramienta fundamental de marketing que hará que tu pequeño negocio sea exitoso es escuchar a los pedidos, reclamos o sugerencias de tus clientes. Para obtener esta inforamción deberás utilizar recursos como encuestas, buzones de sugerencias, etc.
Una vez que la tengas te resultará provechosa para adaptar o intentar adaptar tus productos a los requerimientos de los consumidores lo que hará tu negocio más exitoso.
Dejar una contestacion