Si eres hábil en una actividad cuyo aprendizaje y desarrollo se adquieren fundamentalmente con la experiencia, puedes montar un negocio de cursos virtuales y transmitir tus conocimientos por ese medio, obteniendo una significativa ganancia por ello con una mínima inversión.
En artículos anteriores venimos hablando sobre negocios en Internet y de cómo los emprendedores están aprendiendo a sacar provecho económico de la web. En esta oportunidad te proponemos realizar videocursos o videotutoriales que luego puedas comercializar a través de tu blog o página web.
Todos tenemos habilidades particulares: ya sea en manualidades, en ventas, en captación de clientes, en el manejo de herramientas informáticas, etc. Con la ayuda de una cámara web, usted puede enseñar esa habilidad a otro y cobrar por ello. En definitiva, usted puede montar un instituto de enseñanza virtual.
Contenidos y muestras gratis
Ya sea que disponga un blog o una página web, lo importante es que además de vender su videocurso ofrezca algunos tutoriales básicos y un contenido que demuestren sus conocimientos del tema. Incluso puede dedicarle una sección a un foro donde pueda interactuar con sus clientes/alumnos para responder dudas y reforzar conceptos.
En cuanto a la promoción, en la actualidad las redes sociales como Facebook o Twitter ofrecen posibilidades increíbles para comenzar. Lo mismo con Youtube o foros de temas vinculados al curso que desea promocionar, ofreciendo muestras gratuitas. Todo dependerá de su imaginación. Y, por supuesto, siempre podrá recurrir a la publicidad paga o, como decíamos en un artículo previo, creando un programa de afiliados.
Dejar una contestacion