Una buena forma de comenzar un emprendimiento es animándote a explotar los recursos de tu ciudad natal y ofrecer al turismo actividades recreativas innovadoras y entretenidas que no se resistirán a experimentar.
El turismo es una actividad de nivel internacional que aporta gran cantidad de capitales al país y permite desarrollar nuevos empleos y emprendimientos para los habitantes locales.
Actividades recreativas culturales
Todas las ciudades cuentan con un patrimonio cultural capaz de ser explotado. Busca la historia de tu ciudad y los lugares turísticos. A partir de esta información diseña guías y programas a los que accedan los turistas. Puedes vender las entradas a museos o lugares históricos acompañados de una guía cultural redactada por ti mismo y con esto conseguir un mayor capital.
Asimismo, puedes agregar en tus programas las casas de celebridades locales, personajes históricos y todo edificio o lugar que creas divertido para el visitante.
Actividades recreativas enfocadas a la aventura y el deporte
Muchos turistas buscan en sus destinos actividades deportivas o aventuras para realizar. Puedes desarrollar circuitos de viaje que impliquen deportes de riesgo, buceo, lugares de difícil acceso, entre otras actividades que ofrezca tu ciudad.
Aquí puedes agregar información sobre parques de diversiones, estadios de fútbol u otros deportes, lugares de caza o pesca, etc.
Asimismo, puedes buscar realizar convenios con algunos centros, ya sean culturales o deportivos, que te ofrezcan descuentos o ganancias por cantidad de visitantes y por promocionar los lugares turísticos. Esto te proporcionará un ingreso extra y podrá contactarte con más lugares turísticos para que amplíes tu emprendimiento.
Dejar una contestacion