El e-commerce o “electronic commerce”, más conocido en el mundo de habla hispana como comercio electrónico, consiste en la adquisición de bienes y servicios a través de medios electrónicos como el internet. En la actualidad es una tendencia creciente en el ámbito empresarial pro ser una estrategia de negocios altamente efectiva.
Beneficios Empresariales del E-commerce
El beneficio empresarial mas relevante del e-commerce , viene a ser la reducción en los costes de distribución para productos y servicios intangibles, donde la entrega tanto del bien o servio como de la transacción financiera son sumamente rápidas y carecen de intermediarios en la cadena distributiva.
Otro beneficio del E-commerce, es apertura de mercado que permite llegar con mayor facilidad a nuevos clientes asi como a nuevos productos, con el respectivo incremento y desarrollo de la oferta y la demanda.
El mejoramiento de la comunicación es otro beneficio del e-commerce, en cuanto a que se produce una mejora en la información de productos y actualización de esta en tiempo real y las 24 horas del día a disposición de los internautas.
El e-commerce y el B2B
El B2B o “Business to business” es una modalidad de relación comercial que se produce entre empresas. Según un estudio de la Unión Europea solo el 4% de empresas españolas utilizan estas herramientas en sus websites, se indica también que la aplicación de estas son clave para el desarrollo de las compañías por sus beneficios, tales como:
- Permitir una fidelización del cliente
- Se puede tener mayor control estadístico y de proyección de ventas, para análisis y toma de decisiones posteriores.
- A partir de la recopilación de la información se puede mejorar el desempeño del área de marketing o ventas, al segmentar debidamente el público objetivo y tener mejores propuestas orientadas a la oferta de productos o servicios.
Dejar una contestacion