Si te gustan las manualidades y tienes ganas de comenzar un emprendimiento artístico y divertido, puedes dedicarte a la fabricación y venta de bijouterie.
Aunque el pensamiento común dice que un emprendimiento relacionado con la joyería implica una inversión inicial muy alta, aquí te mostraremos la mejor forma de comenzar este negocio sin que implique un gran gasto y que de buenas retribuciones.
Elaboración de la Bijouterie
La bijouterie es un tipo de joyería de fantasía que bien realizada puede lucir como verdadera. Hoy en día estos artículos se venden a precios muy altos, con lo que la relación costo-beneficio estará siempre a tu favor.
Puedes conseguir distintos libros o asistir a cursos que te instruyan en el armado de la bijouterie. Hasta es posible ver la realización de ciertas joyerías en videos de páginas como Youtube. Luego, puedes averiguar por internet la tendencia en colores, tamaños y texturas. Qué tipo de joyas se utilizan en Europa, ver desfiles e intentar copiar los modelos. A partir de esto podrás fabricar la joyería que luego podrás vender tanto al por mayor como al por menor.
Pasos a seguir en el proceso de crecimiento
Si tu negocio comienza a prosperar y quieres empezar un emprendimiento de tipo empresarial, deberás legalizar tu negocio. Inscríbete como comerciante autónomo en el distrito de los artesanos. Asimismo, pide permisos mercantiles para poner un negocio de venta fijo. Estos trámites pueden ser molestos en un principio, pero obtendrás seguridad en tu operar diario y podrás tener beneficios sociales.
Dejar una contestacion