Los recursos humanos implican tomar una serie de medidas, entre las que debemos resaltar el compromiso de los trabajadores a quienes preferentemente debemos considerarlos colaboradores, con los objetivos empresariales.
Políticas de Recursos Humanos
Dentro de las políticas de recursos humanos debemos incluir el pago de sueldos dignos en función a sus puestos y productividad, un trato justo y vincular siempre una constante formación profesional de crecimiento organizacional enfocada a las metas de la empresa fomenta el buen desempeño de los recursos humanos dentro la empresa.
Existen tres clases fundamentales de políticas de recursos humanos que se relacionan netamente entre la empresa y los trabajadores, por lo general podemos mencionar la primera que es “la negociación colectiva” que es el proceso de negociación entre la empresa y los sindicatos que son formados por los colaboradores para establecer sus derechos laborales.
El segundo tipo es la aplicación de las políticas de recursos humanos propiciar las responsabilidades compartidas, donde cada colaborador tiene una responsabilidad personal con su equipo como colega. El tercer tipo es el más común a nivel mundial y se basa en la organización jerárquica en la que los gestores o directivos imponen sus decisiones de forma independiente de la negociación colectiva.
La clave de los Recursos Humanos reside en que la comunicación fluya tanto a nivel superior como a nivel inferior y viceversa. La participación activa de los trabajadores requiere la creación de grupos y reuniones de integración y reflexión para solucionar los distintos problemas que pudiesen presentarse, así como fomentar uniones periódicas entre los colaboradores y los gestores de la empresa.
Dejar una contestacion